(Prensa Cambiemos Varela) Las senadoras por la Provincia de Buenos Aires, Lorena Petrovich y Pilar Ayllon junto a los concejales varelense Pablo Alaniz y Carolina Gallo, recorrieron las obras de la nueva guardia de emergencias del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”, iniciada en junio de 2017 con fondos de la Provincia de Buenos Aires. Fueron recibidos en la tarde del martes por el director médico asociado del Sector Emergencia y Gestión de Pacientes, Dr. Walter San Miguel.

La obra del Hospital “Mi Pueblo” se en marca en el “Plan Integral de Guardias”, que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destinado a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense. Actualmente, se encuentra en marcha la segunda etapa correspondiente a la construcción, que finalizará en los próximos meses y dará comienzo al equipamiento e instalaciones de infraestructura sanitaria como última instancia. Al final de la obra la nueva guardia de emergencias contará con consultorios, aparatología de última generación, camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos, con una inversión de 76 millones de pesos.

Durante el recorrido, Alaniz señaló que “desde el primer día, el trabajo y el compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal están puestos en recuperar nuestro derecho a una salud pública y de calidad para todos, la nueva guardia del Hospital Mi Pueblo es un gran orgullo para todos los que decidimos apostar a un cambio verdadero y de raíz en nuestra querida ciudad”.

Cabe destacar que, en el mismo hospital, se está llevando a cabo la ampliación de la maternidad con una inversión de 45 millones de pesos, y se realizó una nueva subestación eléctrica con cableado y generador, por un monto de 26 millones de pesos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.