OLYMPUS DIGITAL CAMERA(Télam) Las panaderías de todo el país se sumarán al programa. “Hay suficiente cosecha de trigo para abastecer al mercado interno y evitar subas en el precio del pan”, dijo Capitanich esta mañana en su habitual conferencia de prensa.

Las panaderías de todo el país se sumarán al programa Precios Cuidados y ofrecerán desde el próximo viernes un pan a 18 pesos el kilo, aseguraron hoy los panaderos.

El acuerdo se cerró ayer en una reunión que el sector productor de harina y pan mantuvo con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y en la cual los molinos se comprometieron a sostener la bolsa de 50 kilos en un valor máximo de 240 pesos.

De esta manera, los panaderos confirmaron los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana en su habitual conferencia de prensa anunció que el pan se sumará a Precios Cuidados.

Capitanich sostuvo que “hay suficiente cosecha de trigo para abastecer al mercado interno y evitar subas en el precio del pan”.

“Tenemos teóricamente, de acuerdo a las estimaciones, la cosecha del trigo necesaria para abastecer la producción y lograr acuerdos de precios sustentables”, afirmó el funcionario.

Aclaró que “el pan tiene tantos precios como lugares y métodos de producción exista” por lo cual “esta semana el secretario de Comercio va a definir este nivel de precios”.

Al respecto, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, José Alvarez, explicó a Télam que “el acuerdo se viene programando ya desde hace dos semanas con la Secretaría de Comercio”.

“Ayer fue la reunión en que se cerró todo. Habrá un pan a 18 pesos, un pan del tipo francés, que ya en algunas panaderías está disponible”, indicó Alvarez.

Destacó que “ya confirmaron desde todos los rincones del país que a partir del viernes van a estar en condiciones de ofrecerlo”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.