(Radio GBA / Prensa Obispado Quilmes) El Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera, se reunió en audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Fue en el mediodía del miércoles de nuestro país, las 17 de Italia, y allí el Pontífice argentino recibió de manos del líder de la iglesia católica local un humilde y sentido retrato de Monseñor Jorge Novak, el primer obispo de nuestra región que en Florencio Varela es homenajeado permanentemente con la avenida que lleva su nombre.  El cuadro de Novak obsequiado lleva la leyenda “Amigo de Dios y de los pobres, misionero incansable, defensor de los Derechos Humanos y servidor de la unidad de los cristianos”.  Antes, Tissera protagonizó la audiencia general con otros obispos y aprovechó para sacar unas fotos con su celular, fiel a su estilo campechano, cuyas imágenes fueron publicadas en el muro de facebook del Obispado.

La audiencia privada entre Bergoglio y Tissera se desarrolló en la pontificia residencia de Santa Marta, donde charlaron de proyectos en comúnPapa y Obispo Tissera_foto Tissera sobre una agenda de proyectos que el obispo diocesano preparó especialmente para acercar al Papa, según lo que le había adelantado a Claudio Blanco y a Radio Gran Buenos Aires en el almuerzo compartido semanas atrás junto a otros periodistas de la región, entre los que se encontraba Facundo Galdós, en representación de la futura Radio Empresaria que en poco tiempo más emitirá desde la sede de CGERA Regional Sur, en el Cruce Varela, y con cuya entidad el Obispado trabajará en la función social de las empresas.  Por supuesto, no faltaron las anécdotas, las preguntas del Papa sobre el presente del país y los mates.

La audiencia pública presidida por el Papa Francisco y en la que estuvo presente el Obispo Carlos, tuvo como eje central de la homilía los padres ausentes y los hijos huérfanos de amor y de valores. En la previa de ésta audiencia, el saludo entre el Papa porteño y el Obispo, de origen cordobés, fue de viejos amigos que, a pesar de la distancia, siguen tan unidos como cuando Bergoglio era profesor del seminario donde cursaba Tissera y más adelante cuando el hoy Papa era el Arzobispo de Buenos Aires.

(Fotos: CTV, Padre Obispo Tissera y L’Obsservatore Romano)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.