(Radio GBA) Los argentinos votan, hasta las 6 de la tarde, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), mecanismo que se puso en práctica en 2009 y que las principales fuerzas políticas no cumplen con el tema de realizar “competencia interna”. El sufragio permitirá definir los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias y a senadores sólo en ocho distritos, que competirán en las elecciones legislativas del 22 de octubre. En Varela, Quilmes y Berazategui se votan los candidatos a Concejales, legisladores provinciales y nacionales.

Según cifras de la Cámara Nacional Electoral, un total de 33.104.626 argentinos están habilitados para votar en 98.084 mesas distribuidas en 14.433 establecimientos en todo el país, en un comicio custodiado por unos 100 mil efectivos militares y de seguridad.

COLECTIVOS GRATIS EN FLORENCIO VARELA

Mediante un convenio suscripto entre el municipio y las compañías de transporte, el próximo hoy circularán servicios comunales gratuitos para trasladar a los vecinos hacia los diferentes puntos de votación facilitando su participación en las PASO.
Todas las líneas comunales realizarán su recorrido habitual pero durante la jornada contarán con unidades en las cuales no se cobrará el pasaje, las cuales estarán identificadas con un cartel con la leyenda “servicio gratuito”.
Las líneas comunales gratis que circulan hasta las 7 de la tarde son:
-El Nuevo Halcón S.A Línea 502 (Gratuidad en la mitad de sus servicios).
-Compañía Micro ómnibus La Colorada S.A.C.I Línea 505 (Gratuidad en la mitad de sus servicios).
-Micro ómnibus Primera Junta Líneas 501 y 504 (Gratuidad en todos sus servicios).
-Transporte San Juan Bautista S.A: Líneas 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512 y 513 (Gratuidad en la mitad de sus servicios).
Ante eventuales incumplimientos del acuerdo, los vecinos podrán efectuar su denuncia o reclamo, mediante la Línea de Atención Gratuita al Vecino: 0800-999-1234

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.