HOSPITAL-ESPAÑOL-45-1024x768(Prensa Fecootraun) “Estamos trabajando todos juntos con los compañeros del cooperativismo y del movimiento mutual, y estamos consiguiendo muchas cosas importantes, ahí Fecootraun y Florencio Varela van a ser siempre la punta”. Así lo manifestó el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria -INAES-, Patricio Griffin a nuestro compañero Miguel Ramírez de Radio GBA 96.5, durante la presentación de la Mesa Nacional de la Economía Solidaria (ver nota), el pasado sábado en el Centro Recreativo Nacional de los bosques de Ezeiza.

Mientras se llevaba a cabo el acto formal, Patricio Griffin habló con Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz. y no ocultó su admiración por el trabajo varelense: “estoy muy orgulloso de ver el trabajo que ha hecho Fecootraun en Ezeiza, realmente es un placer todo lo que han conseguido, incluso tener la capacidad de reaccionar a pesar de la tormenta y volver a poner todo su trabajo en marcha es excelente”.

Respecto a la presentación de la Mesa Solidaria de la Economía Argentina señaló que “estos años el trabajo, el esfuerzo y la voluntad que ha hecho el movimiento cooperativo fue llevando a esta vocación de unidad en un proceso que contribuyó entre otros logros a la recuperación de los recursos y las posibilidades de la Argentina”.

Otros testimonios

Christian Miño, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Florencio Varela y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT): “estoy muy bien, porque estamos viviendo una jornada muy intensa de la economía social, con un montón de organizaciones que no sólo tienen que ver con cooperativas, sino con mutuales y cooperativas de servicios eléctrico, y por eso estoy muy contento, por la presencia de la Ministra y por todo”.

José Orbaiceta, vocal del directorio del INAES, presidente de Fecootra y tesorero de Cooperar: “si nos juntamos las cooperativas, mutuales, las pymes y el movimiento obrero, construimos otro país. Debemos generar la voluntad de trabajar para construir una alianza común y fortalecer nuestro sector”.

Paseano Ocampo, representante de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA): “Una alegría enorme cerrar el año de ésta manera con éste encuentro de cooperativas que de alguna manera refleja el crecimiento del sector dentro del país, y fundamentalmente todo el apoyo que le viene dando el Estado Nacional, el INAES con el Ministerio de Desarrollo Social a todo este sector que se presenta hoy como una opción real de trabajo y producción de todos los compañeros que fuimos excluidos en la década del ’90 y que hoy gracias a este proyecto Nacional y Popular estamos avanzando con nuestras cooperativas y en la economía social”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.