HOSPITAL-ESPAÑOL-45-1024x768(Prensa Fecootraun) El máximo referente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-, Patricio Griffin, resaltó el trabajo de las cooperativas de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun Varela- por las tareas realizadas en el Hospital Español de La Plata, las obras de Ezeiza y por la responsabilidad de ser la Federación madre de la Confederación Nacional de Coooperativas de Trabajo -CNCT-. Además, festejó que “el cooperativismo de trabajo está cumpliendo años en estos días, ya que Fecootraun Varela cumplirá 10 años”.

Fue el pasado lunes, cuando la CNCT y nuestro Presidente fueron premiados y ponderados por las máximas autoridades del Hospital Español platense y por el Presidente del INAES (ver nota), Patricio Griffin, ya que éste habló del poder del cooperativismo, de Christian Miño (Presidente Fecootraun y CNCT) y luego, de lleno sobre la institución varelense.

Así, mencionó que “los trabajadores cooperativistas no fallan, y ahí es otro ejemplo clásico de la solidaridad que sale desde adentro, de las prácticas diarias, de trabajar codo a codo con los compañeros y, esta solidaridad que da el trabajo es un valor que debemos mantener permanentemente los argentinos. Así que esta convocatoria a la memoria nos deja la necesidad de asumir una responsabilidad, palabra muy importante porque no somos una virtud geológica o una organización de buenos muchachos como la gente cree y no es así, porque somos empresas y muy competitivas, somos empresas que tenemos que garantizar que hayan más recursos para nuestros asociados”.

Luego remarcó una frase de Christian Miño, Presidnete de la CNCT y Fecootraun Varela: “como generalmente dice Christián -Miño- debemos ser ‘responsables solidarios’, determinó un concepto que para mí es determinante en la economía solidaria. Cuando uno habla de ‘responsable solidario’ está comentando que a pesar de no cobrar hace 20 años y que si la ‘cosa’ va mal debe ‘gatillar’ él, debe ser responsable igual, porque no hay nada más que solamente derechos, hay deberes y esos deberes son la responsabilidad que asumimos cada día que trabajamos y cada día que nos involucramos en un esfuerzo como éste”. Mencionó muy emocionado Griffin.

Finalmente le dedicó unas palabras a la Federación varelense y resaltó el trabajo de sus trabajadores:

“Quiero señalar que el cooperativismo de trabajo está cumpliendo años en estos días, ya que las primeras cooperativas de trabajo que se conformaron con el primer programa de Néstor Kirchner son de Florencio Varela y cumplirán 10 años de existencia. Imagínense a este muchacho tan joven – en referencia a Christian Miño- hace diez años, cómo era en las primeros trabajos, cuando llego a constituir las primeras 50 cooperativas, de esas 50 quedaron 31 y ahí están gracias a mucho esfuerzo de cada uno de los trabajadores, gracias a la excelente conducción que tuvo Chritian Miño con ellos y otros muchos compañeros que participaron, y esas cooperativas que quedaron, son las mismas que han hecho las obras en los Bosques de Ezeiza. Han hecho barrios enteros de 250 casas. Se esmeraron en instalaciones eléctricas y sanitarias de alta responsabilidad y todo en menos de diez años, compañeros que cuando comenzaron no sabían agarrar una cuchara de albañil, hoy son trabajadores de primera línea. Este Hospital es una demostración de lo que menciono. Ese es mi punto de vista, el punto de vista de la solidaridad, de la responsabilidad solidaria y por eso tenemos que celebrar todos, porque todos los que conformamos el arco del cooperativismo pusimos nuestro granito de arena“.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.