(Prensa MFV) Tras el reciente relanzamiento por parte del gobierno nacional del programa “Precios cuidados”, el cuerpo de inspectores de la intendencia fortaleció los operativos de relevamiento en comercios adheridos. De esta forma, se trata de garantizar el funcionamiento del mismo, que pone precios convenientes de referencia en 310 productos de consumo familiar, encontrando primeras marcas e incluyendo alimentos, lácteos, verduras y cortes de carnes, bebidas, perfumería, higiene y limpieza, entre otros.

A pedido del mandatario comunal Andrés Watson, es que viene reforzándose esta tarea de control que continuará las próximas semanas. “Lo que nos ha pedido el intendente es ocuparnos de que no falten los productos, tratando siempre de trabajar en conjunto con los comerciantes para que todas las personas tengan el beneficio y que ellos cumplan con el acuerdo”, detalló Lorena Morales, inspectora de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial Municipal, y agregó que “hasta el momento el cumplimiento en general es muy bueno, pero la idea es justamente esa: no aflojar con el seguimiento”.

¿Qué es y cómo funciona en Varela?

En el distrito actualmente los supermercados adheridos son los correspondientes a las cadenas Carrefour y Día %. No obstante, aclaró que “se está tramitando la incorporación de más mercados, tanto chinos como otros minoristas independientes, que seguramente se irán sumando en los próximos días”.

Supermercados Carrefour:

Av. Gral. José de San Martín 554 (San Emilio)
Dr. Salvador Sallares 151 (Centro)
Camino Gral. Manuel Belgrano 6498 (Altamira)

Supermercados Día:

Av. Bélgica Nº45 (La Esmeralda)
El Aljibe Nº 607 (Km.26.700)
Avenida Luján Nº 1247 (El Rocío)

¿Puedo como usuario verificar los precios?

Sí. Todo consumidor puede hacerlo mediante una aplicación de fácil acceso y gratuita, que puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil.

Allí la gente tiene acceso al listado oficial completo de productos, pudiendo verificar cual es su valor para saber si coincide, denunciar si hay faltante de artículos o señalética que indique que se trata de ‘Precios Cuidados’. Todo se puede reclamar por este medio también”, detalló la inspectora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.