FEstejo gol Guerra en jujuy(Radio GBA / Claudio Blanco) El punto que Defensa y Justicia se trajo de San Salvador de Jujuy se convirtió en vital para que el Halcón recuperara el liderazgo de la B Nacional. Con la igualdad, el verdeamarillo alcanzó a Banfield, que perdió con Huracán 2 a 0 de local y suma 2 derrotas seguidas con 5 goles en contra en una semana. Así, el objetivo del ascenso sigue tomando forma concreta, sin verso.

La crónica narra que con los goles de Matías Defederico y Leandro Caruso, el Globito de Parque Patricios logró el primer triunfo con Kudelka al frente del equipo. El “Taladro”, por su parte, jugaba con la ventaja sabida de que ganando en su estadio podía estirar su diferencia a 3 unidades, pero fue todo pobreza e impotencia. Luchó y perdió con una férrea defensa visitante y no generó tantas situaciones de peligro como otrora. Huracán se la bancó y fue contundente en el momento justo. Así, se quedó con una victoria que le permitió al Defe volver a lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde nuestra mesa en la radio o en nuestra redacción, siempre predicamos que los torneos de largo aliento se ganan con regularidad y no con un embalaje inicial. Y ésta B Nacional de 42 fechas es un torneo extenso, donde llegar a las últimas fechas con chances significa lograr esa regularidad cuyo ideal es, sin dudas, el ganar de local lo más que se pueda y tratar de sumar de visitante. Defensa está en esa senda.

El camino es largo, pero el Halcón lo transita a paso firme. Al final se encuentra la luz de la felicidad y de la historia por escribirse. Aún esta lejos, pero falta menos. Y eso está bien. El equipo de Diego Cocca sigue sin aparecer en los destacados de los medios nacionales, pero se escribe en letras de molde en nuestro diario y en nuestra Radio GBA, y con eso alcanza y sobra. Que los demás se encarguen de llenar horas de radio, páginas de diarios y portales web hablando de Banfield e Independiente. Acá, solo nosotros -hinchas, dirigentes y periodistas- sabemos que un Halcón acecha, aún aunque no guste al paladar de venta de esas grandes empresas periodísticas.

¡Salud Defensa! Esta temporada pinta para ser la de la consagración. Es verdad, nada es seguro, pero por las dudas haga un lugarcito en su memoria y en su corazón. Lustre, amontone y compacte los recuerdos de los ascensos de los años ’80, el campeonato del ’97 y la zurda de Galleguillo y las salvadas de categoría milagrosas del 2006, con el gol de Miralles, y el 2011 con el de Romero, porque se viene algo superador. Por ahora sigue siendo un sueño, pero va por un sendero de certezas como nunca antes. Que sea con suerte.

(Foto: El Tribuno)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.