(Radio GBA / Prensa MFV) Se concretó la entrega de galardones a estudiantes que participaron de la novena edición del concurso escolar de dibujo “Pintá tu Ambiente, que reunió un total de 900 producciones artísticas de colegios públicos, privados y especiales. Fue en la mañana de éste miércoles en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el Cruce Varela. Participaron el Intendente Andrés Watson y la Secretaria de Medio Ambiente del municipio, Beatríz Domingorena.

El intendente Andrés Watson recorriendo las obras de los chicos

Previo al acto, el Jefe Comunal recorrió la muestra que se montó en el Salón Vidriado, donde se exhibieron las distintas producciones de los alumnos de las 40 instituciones educativas que participaron, y señaló: “vivo esta edición con mucha felicidad y valoro especialmente el compromiso del sistema educativo y de los alumnos; cada vez se ve una conciencia más profunda en lo que es el cuidado del ambiente y eso es lo que nos moviliza. Por por supuesto que el municipio está haciendo constantemente trabajos de limpieza en los distintos barrios así como recuperación de espacio públicos, puesta en valor y erradicación de microbasurales, y es así que hoy en donde había basurales hay plazas”. Andrés Watson dijo también que “nos interesa mucho crear conciencia y eso estamos logrando a partir de este trabajo que se está llevando a cabo en donde los niños trasmitieron lo aprendido en sus dibujos”.

Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, reiteró lo que ya había anticipado en Radio Empresaria y Radio Gran Buenos Aires días atrás, al decir sobre el certámen  que “destaco la solidaridad y el compromiso al participar en esta propuesta de Mi barrio limpio que busca erradicar microbasurales mediante un ordenamiento territorial con un trabajo mancomunado desde todas las áreas del municipio que lleva adelante la Secretaría de Ambiente pero que es un trabajo interdisciplinario con todas las áreas”, destacó

Vale recalcar que se premió a 9 estudiantes, divididos en tres categorías (4º, 5º y 6º del nivel primario). Los ganadores obtuvieron una computadora para cada uno de sus establecimientos y su creación como la portada de tarjetas navideñas. Además, quienes se distinguieron en el podio, recibieron un kit escolar, una medalla, un diploma por su participación.

Además de los funcionarios mencionados, estuvieron presentes en el evento la Secretaría de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.