(@Cambiemosvarela) Los concejales varelenses Pablo Alaniz y Carlos Boco junto al senador provincial por Cambiemos, Walter Lanaro, participaron del acto de entrega de diplomas a los alumnos de distintas cooperativas que finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan Fines, en el marco del Programa Hacemos Futuro. Fue el viernes por la mañana en Av. Eva Perón y Moranchel del barrio Villa Susana.

“Es un orgullo para nosotros ver los frutos del esfuerzo de todos estos vecinos que nunca bajaron los brazos porque entienden que la educación es una de las bases fundamentales para sacar a nuestro país y a nuestra ciudad adelante” -dijo Pablo Alaniz al finalizar el evento-. “Tiene que ver con lo que somos los varelenses, con lo que somos capaces de lograr cuando nos proponemos un objetivo y nos comprometemos con algo. Estamos muy contentos de poder compartir con ellos esta alegría y seguir alentándolos para que emprendan todos aquellos proyectos que quieren llevar adelante, siempre capacitándose y superándose día a día”.

Por su parte, el senador bonaerense Walter Lanaro felicitó a los egresados y les pidió que “sigan adelante, no aflojen, porque lo que ustedes hicieron acá es mucho más grande de lo que podemos hacer cualquiera de nosotros”.

El Programa Hacemos Futuro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brinda herramientas para que los beneficiarios puedan formarse, terminando los estudios y capacitándose en distintos oficios y áreas para mejorar sus posibilidades a la hora de conseguir trabajo. Enmarcado en ese programa, el Plan Fines está destinado a mayores de 18 años que deseen rendir materias adeudadas o terminar sus estudios primarios y/o secundarios, obteniendo un título oficial con validez nacional y gratuito.

Del acto participaron también el consejero escolar Roque Giacomino y la concejal con mandato cumplido, Gabriela Lasso.

MUESTRA DE TAEWONDO EN VILLA VATTEONE

Finalizada la actividad, tanto los concejales Alaniz y Boco como el senador Lanaro participaron de una muestra de taekwondo en el Centro ITF en Villa Vatteone, a cargo de los profesores Carlos Ayala y Omar Reeberg. Allí recorrieron las instalaciones y dialogaron con Micaela Violante, taekwondista reconocida en el Honorable Concejo Deliberante local por su labor en el Mundial 2018 de la disciplina, sobre la importancia de acompañar a los clubes varelenses y de impulsar nuevas propuestas deportivas y de recreación en el distrito.

“El trabajo de cada uno de ustedes aporta muchísimo a nuestra sociedad, porque habla de trabajo constante, de disciplina, de valores”, señaló Alaniz. Por su parte, Omar agradeció el apoyo y el acompañamiento de los referentes en Florencio Varela.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.