(Prensa Cambiemos Varela) Beneficiarios del programa nacional Hacemos Futuro están construyendo un playón deportivo en Ingeniero Allan, en el sur del distrito varelense. Los concejales Pablo Alaniz y Carlos Boco, junto a Sebastián Welisiejko (secretario de Integración Socio Urbana de la Nación) y a Juan Manuel Erdocia (director de Desarrollo de Infraestructura Local, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación) recorrieron las obras que llevan adelante los jóvenes, en el marco de las capacitaciones que reciben periódicamente.

Visita de funcionarios locales y nacionales a la obra

Durante la visita, concretada el sábado, los funcionarios se interiorizaron del avance del nuevo espacio deportivo comunitario y dialogaron con las personas que están trabajando en dicha obra. Al respecto, el concejal Alaniz declaró: “Me da mucha alegría que las personas que forman parte de Hacemos Futuro tengan la posibilidad de incorporar nuevos conocimientos que les permitan tener mejores oportunidades laborales. Esta es la puerta para que ellos puedan conseguir un empleo formal y así ser los verdaderos dueños de su futuro” y agregó: “además de aprender, están haciendo algo que mejora el barrio. Acá los chicos van a poder jugar, hacer deportes y los vecinos disfrutar un espacio verde en condiciones”.

LOS BENEFICIARIOS RECIBEN CERTIFICADOS

Al finalizar esta capacitación, todos los titulares de Hacemos Futuro reciben el Certificado de Formación Integral -CEFI- que acredita los conocimientos adquiridos.  El Programa, que es impulsado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, brinda herramientas para que los beneficiarios puedan terminar sus estudios primarios o secundarios y capacitarse en distintos oficios y áreas para mejorar sus oportunidades laborales.

En cuanto a los requisitos, es indispensable actualizar los datos y presentar tus certificados en ANSES cada vez que lo pidan. Se saca turno llamando a la línea gratuita 130 o ingresando a www.anses.gob.ar, opción “Encuesta de Desarrollo Social”.  Para finalizar los estudios primarios y secundarios, se debe encontrar la institución educativa más cercana en el listado de sedes. A partir de allí, se empieza la capacitación en oficios, con un listado de cursos disponible.

El programa, además, obliga a cumplir con horas anuales de formación: Si se está cursando tus estudios primarios o secundarios, son 64 horas anuales; Si no se están cursando los estudios superiores, se deben cumplimentar 120 horas y si se encuentra cursando estudios terciarios o universitarios, solo se debe presentar el certificado de alumno regular.

Más info, en www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/hacemosfuturo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.