(Radio GBA / EFE) Varias gremiales empresarias que representan a las pequeñas y medianas empresas -Pymes- marcharon ésta tarde en la movilización convocada por las centrales obreras para protestar contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, en el hecho inédito de hacerlo con sindicalistas y trabajadores en general. Es que la economía argentina pasa por las pymes, y son el sector productivo y de servicios más castigado por el actual rumbo económico. Las columnas multisectoriales marcharon a paso firme hacia el Obelisco desde el Congreso, donde entregaron un proyecto de ley que contempla la declaración de la emergencia alimentaria y de las Pymes. Los participantes de la protesta “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino” se unieron bajo un clamor unánime: “la gente pide el paro”.

La movilización frente al Congreso y la tormenta (EFE)

Facundo Galdós es delegado de la CGERA Regional Sur, vicepresidente de la Cámara de Empresarios Bonaerense FOCAVA y está ahora al frente de la Fundación PRO Buenos Aires, todas con base en el Cruce Varela. Se hizo presente en la movilización y afirmó en diálogo con Radio Empresaria y nuestro portal: “una movilización no va a torcer el rumbo económico de éste gobierno, porque no son una casualidad éstas políticas, son una causalidad de una decisión y un rumbo tomado y admitido por el presidente de la Nación, y contra eso nada se puede hacer desde una marcha, pero sí sirve para visibilizar los problemas y saber que estamos todos juntos; es hora de comprometerse desde el trabajo en defensa de las pymes, como hacemos a diario en nuestras instituciones, y a la hora del voto ciudadano” señaló.

La marcha convocada por la dirección del la CGT, las dos CTA y los gremios de la industria, entre otros sindicatos, comenzó a las 11 de la mañana para visibilizar la emergencia de todos los sectores y la pérdida masiva de puestos de trabajo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.