Foto0224(Prensa Fecootraun) El pasado viernes, cuando los periodistas de nuestra emisora llegaron visitaron San Salvador de Jujuy. Allí, se compartió una amena charla al aire de ‘La Mañana’ en Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz. junto con Fabián Suárez, el concejal electo para el Frente Para la Victoria en Calilegua y Secretario de la Federación de Cooperativas de la Provincia de Jujuy -Fecooproju- y, con Julio Flores, el Presidente de de dicha Federación. Suárez habló sobre la campaña electoral, el sacrificio, el trabajo y remarcó que “somos cooperativistas y sabemos de la necesidad de la gente, por eso hacemos una política diferente”.

El arco cooperativista jujeño tomó partido en las últimas elecciones legislativas del pasado 27 de octubre. En Calilegua se renovaron tres bancas, es decir, modificaron el 50% de los concejales de la ciudad. Así, Fabián Suárez quedó electo como concejal en el Frente Para la Victoria en representación de los trabajadores cooperativistas.

Al respecto, el electo concejal mencionó al aire de Radio GBA que ”fue una experiencia muy linda lo que vivimos en octubre y, acá estamos trabajando con Julio -Flores- que es quien me impulsó, ya que siempre apostó a la juventud y, gracias a Dios pudimos llegar con el apoyo de la gente, de mi pueblo. Estamos esperando que llegue el 10 de diciembre para arrancar a trabajar con todo y, agradezco el apoyo de la Federación, de Christian Miño, de Julio -Flores- y de todos los compañeros que estuvieron acompañando en ésta campaña y fue todo muy duro. Nos quedan dos años para trabajar con todo, y eso es lo que tenemos en mente como meta y, no esperar al 10 de diciembre, porque ya estamos trabajando con la Federación en conjunto con la Intendenta y estamos trabajando para el crecimiento de la provincia, de mi pueblo y también a nivel nación”. Asimismo comentó cómo se fue desarrollando su campaña: ”recorrimos todo el pueblo en nuestra campaña y veíamos las necesidades de la gente y, por citar un ejemplo, ya estamos trabajando en las cloacas para Calilegua, porque no habían cloacas. Somos cooperativistas y sabemos de la necesidad de la gente y por ello estamos haciendo una política diferente a la de los demás. Hicimos un trabajo de puerta a puerta y gracias a Dios el vecino pudo entender lo que es el cooperativismo, lo que se está haciendo con la plata, con la ayuda de los clubes y, aportamos en todo: en deporte, cultura y avanzamos en la parte turística”. Fabián Suárez logró obtener 1500 votos.

Foto0219Además, Julio Flores, Presidente de la Fecooproju y referente cooperativista jujeño añadió: “siempre es grato recibir a los compañeros varelenses acá en Jujuy. Es muy importante para la Federación y para la CNCT tener un representante cooperativista dentro de las filas del Gobierno y del Municipio, pero fue muy duro porque no sabemos nada de política, pero nos eligieron por los trabajos realizados. A eso, recién comienza el trabajo para nosotros y, la gente apoyó con todo porque tuvimos una muy buena elección con el compañero Suárez y, si él no estaba se perdían las elecciones”.

A todo eso, en la ciudad jujeña de Monterrico la candidata a concejal por el Partido de la Victoria, Laura Rodríguez aseguró: “Tenemos la altura moral para transformar la Ciudad porque somos conscientes de lo que falta y nos podemos hacer cargo de eso. Somos la garantía de trabajo y los monterricenses lo saben”. Luego se refirió a la ciudad y señaló “está muy dejado, lo que nosotros apostamos hoy en día es a seguir transformando junto a las cooperativas nuestra ciudad y poder así vivir mejor” subrayó Rodríguez, referente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Jujuy (Fecootraun Jujuy) perteneciente a la CNCT.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.