10418218_663482527079982_8264584666173960104_n(Radio GBA | Prensa MIyT | Foto: CGERA Regional GBA Sur) El Ministro comunicó que a fin de mes aumentará la capacidad de transporte en Florencio Varela, ya que prestarán seis servicios nuevos semi rápidos hasta Plaza Constitución en la línea Roca. Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración de oficinas de la Dirección Nacional de Migraciones en el distrito varelense. Allí, nuestro compañero Claudio Blanco le preguntó si está contemplado que vuelva el ferrocarril de Bosques a La Plata directamente. Por lo que el funcionario respondió: “Haber, estamos en varias cosas, pero lo importante es que incrementará la capacidad de transporte en Varela”. Del testimonio de Randazzo, se deduce que hasta el momento habrá que seguir haciendo transbordo.

El Ministro del Interior y Transporte participó de la inauguración de la oficina de Migraciones ubicada en Av. Belgrano esquina Balcarce, Florencio Varela. Además de Randazzo, también estuvieron presentes: Facundo Galdós, Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional GBA Sur-CGERA Regional GBA Sur-; el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis Genoud; el diputado nacional, Carlos Kunkel; la diputada nacional, Graciela Giannettasio; la Senadora provincial, Cristina Fioramonti; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entre otros.

En cuanto al inicio de la oficina de migraciones el Ministro expresó: “Nosotros estamos acercando el Estado al ciudadano en la política de identidad que ah tenido el Gobierno de la ciudad, que como ustedes saben, hemos hecho el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para todos los argentinos, ya son 37 millones de argentinos los que tienen su nuevo DNI y lo propio estamos haciendo en materia migratoria. Hemos regularizado en éstos último seis años más de un millón de inmigrantes, porque nosotros consideramos absolutamente justo que además de entregarles el DNI a quienes son extranjeros, que tengan los mismos derechos y obligaciones que tienen los argentinos. Entonces, ésta es una manera de acercar el Estado a la demanda que los ciudadanos tienen. Ésta es una delegación que abarca una zona muy importante como lo son Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, se van a hacer unos 7 mil trámites de residencia por año. Se podrán hacer todos los trámites en materia de las necesidades que tienen los extranjeros en ésta delegación de migraciones, para mi fue acertada la decisión de que podamos tener éste servicio en Florencio Varela”.

Respecto al transporte, el Ministro destacó que “hemos recibido la demanda por parte de los vecinos de incrementar las frecuencias hasta Buenos Aires y con estos nuevos servicios incrementaremos la oferta de transporte de pasajeros en las horas pico en un 60%. Por la mañana: habrá dos servicios desde Florencio Varela hacia Constitución; uno a las 6:26 y otro 8:50, y en sentido inverso -desde Constitución hasta Varela- un servicio a las 7:20”.

En tanto “por la tarde tendrá dos desde Constitución hasta Varela: uno a las 18:48 y otro 21:14, y en sentido inverso -desde Florencio Varela a Constitución- un servicio a las 20:20”.

En ese sentido, nuestro compañero Claudio Blanco preguntó: ¿Está contemplado que vuelva el ferrocarril de Bosques a La Plata directo? Ahí, Randazzo respondió. “Haber, estamos en varias cosas. Lo más importante es que a partir del 30 de junio por decisión de la Presidenta de la República, incrementamos el 60% la capacidad del transporte en hora pico de Florencio Varela hasta Constitución. Va a ser rápido vía Temperley hasta Constitución. Esto es importante porque empieza a funcionar a partir del 30 de junio y digamos, hay tres servicios por la mañana y otros tres por la tarde. Esto se complementa con la política en materia ferroviaria que estamos llevando en el área metropolitana. Con respecto al Roca, hemos adquirido 300 coches 0 km que empezarán a ingresar a partir del primer trimestre del año próximo, estamos en proceso licitatorio y adjudicación de electrificación de trenes de La Plata a Constitución, estamos prestando servicios rápidos de cercanía como por ejemplo La Plata- Constitución con trenes 0 km con cuatro servicios por la mañana y otros cuatro por la tarde, así que esto tiene que ver con una política de transporte integral que tiene como objetivo facilitarle la vida a miles y miles de argentinos que tienen que ir todos los días a La Capital Federal o a algún otro lugar y tienen dificultades para poder viajar en las condiciones que nosotros creemos deben hacerlo. Entonces celebramos ésta decisión, y a partir del 30 de junio la localidad de Florencio Varela va a incrementar su capacidad de transporte en un 60 %”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.