1600,1600_1359131507_procrear_viviendas(Radio GBA/Télam) Se concretó un sorteo de 130 mil créditos hipotecarios del programa de viviendas PROCREAR. Es un hecho histórico según el director ejecutivo del Anses, Diego Bossio, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. Éstos créditos equivalen en metros cuadrados al total construido a lo largo de un año en todo el país. Además, superó en 10 veces la cantidad de préstamos hipotecarios otorgada por todo el sistema financiero de 2012.

Se desarrolló el octavo sorteo del plan Procrear en la sede de la Lotería Nacional, que arrancó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 17 hs. Allí, Bossio destacó que los créditos sorteados representan 13 millones de metros cuadrados de construcción, “lo mismo que se construye en la Argentina por todo concepto en un año”.

Asimismo, durante las jornada de este martes, unas 130.000 las familias resultaron sorteadas sobre un total de 365.000 inscriptos, cifra que constituye un récord desde el inicio del plan, que ya cumplió su primer aniversario.

Kicillof, quien estuvo en la sede de Lotería en horas de la tarde, aseguró que el Gobierno y los intendentes velarán por la evolución de precios de los terrenos junto con intendentes de distintas localidades, para evitar que se genere un impacto de burbuja inmobiliaria en zonas donde el acceso a la tierra pueda ser problemática para las personas que obtengan créditos Procrear.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.