0002618905(Télam) Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido, anunciaron una reasignación de subsidios que se hará en tres etapas en los servicios de gas y agua, y que buscará beneficiar a los sectores de menores recursos y preservar la competitividad de la industria. Quiénes quedan exceptuados.

La reducción del 20 por ciento en los subsidios al gas y agua se hará en abril, junio y agosto, no obstante los usuarios que alcancen una reducción del consumo del 20% no serán alcanzados por esta medida.

“Aquel usuario domiciliario o comercial que consiga reducir 20% su consumo de gas y/o agua, comparando bimestre contra bimestre, no tendrá quita de subsidios”, aseguró el ministro de Economía.

Los usuarios industriales estan excluidos de esta quita para continuar con el beneficio de la competitividad necesario para el crecimiento de la economía, lo que en en ultima instancia mejora la calidad de vida de las personas, según se destacó.

“Si la reducción de consumo está entre 5 y el 20 por ciento, la quita del subsidio será del orden de 50 por ciento. Si no hay ninguna mejora, se le quita el subsidio. Queremos que sea un incentivo para usar responsablemente un insumo que es escaso”, dijo Kicillof.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.