baa_9511a(Radio GBA) Esteban Saveljich, es el marcador central que incorporó Defensa y Justicia, llegó de Racing el pasado viernes, y el sábado ya tuvo su primer partido amistoso con la verdeamarilla. Éste mediodía habló en “La Tira Del Halcón” en el aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 y se mostró muy a gusto con el recibimiento que le dieron, habló sobre el campeonato que se viene, la competencia en el puesto, y se definió: “soy un jugador que siempre trata de dejar todo, a veces me puede jugar en contra, pero siempre juego con mucha seriedad, me juego todo en los entrenamientos como en los partidos”. ¡Ah! y desde Tandil, la familia también está. “Ellos me dicen que van a alentar desde allá, y que se tienen que aprender los cantitos de Defensa”.

En el mercado de pases, se especuló mucho sobre el interés que mantuvieron varios equipos sobre Juan Tejera y Carlos Matheu, y ante tanta incertidumbre, la dirigencia decidió moverse rápido y por precaución, contratar a Esteban Saveljich, que además cumple con los requisitos que pedía Darío Franco (ver nota).

Saveljich nació un 20 de mayo de 1991 en la ciudad de Tandil, Buenos Aires, aunque tiene descendencia montenegrina. Sólo jugó en Racing Club, donde debutó oficialmente en el 2012, cuando su equipo cayó derrotado ante Vélez por 2 a 1. En 2013 disputó 15 partidos y marcó su primer gol, fue ante Estudiantes en el empate 3 a 3. El año pasado no fue tenido en cuenta por Cocca.

“Desde que llegué me recibieron muy bien, ya lo conocía a Yacob (Diego) por inferiores en Racing. Pero, la verdad que todos mis compañeros me dieron una linda bienvenida. El sábado me sentí bien (en referencia al amistoso ante Vélez), y seguramente hablaré más con Franco para lo que más me necesite”. Comenzó entusiasmado.

Luego, contó sus inicios y brindó sus características. “Arranqué en Tandil, luego vine con edad de inferiores a Racing y estuve desde 2009 jugando, hasta que llegue a Primera División, donde hasta el año pasado estuve jugando”. A lo que agregó: “me defino como un jugador que siempre trata de dejar todo, a veces me puede jugar en contra, pero siempre juego con mucha seriedad, me juego todo en los entrenamientos como en los partidos”.

Más tarde, dio su punto de vista sobre el campeonato venidero, diciendo que “el torneo tiene 30 fechas, por eso no hay que volverse locos si en las primeras fechas no se dan los resultados, es común porque es un equipo nuevo. Al ser un torneo tan largo, te da tiempo de reponerte y de sumar varios puntos”. Además, mostró su parecer sobre sus compañeros que comparten la misma posición. “La competencia en mi puesto la veo muy bien, porque se nota que todos se brindan al máximo y seguramente el que mejor esté va a jugar”.

En cuanto la juego ofensivo de Darío Franco, sostuvo que “siempre tuve técnicos que se replegaron en su campo y jugar de contra, tal vez con Cocca no jugué, pero en los entrenamientos nos hacía entrenar de manera muy ofensiva”.

El hombre de Tandil, ya es uno más del “Halcón”, ¡y sus parientes también! “Mi familia va a alentar desde Tandil, y ellos me dicen que se tienen que aprender los cantitos de Defensa. Ojalá nos vaya bien”. Crack.

Finalmente, concluyó con un mensaje para los hinchas: “traten de alentarnos siempre, yo sé que lo hacen, así que nosotros vamos a tratar de dejar todo para hacer una buena cantidad de puntos en lo que será el campeonato”.

Foto: Prensa oficial de Vélez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.