1°Encuentro Cap con Obras Jujuy(Prensa Fecootraun) Fue el pasado sábado 3 de agosto y participaron las localidades adheridas al Programa que ejecuta la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) . El acontecimiento se centró en capacitar a las cooperativas ligadas al Capacitación con Obras y, el objetivo fue fortalecerlas y que tengan claro cómo desarrollar las labores asignadas en la segunda etapa del Programa.

En la tarde del pasado sábado, se realizó el 1° Encuentro de Cooperativas del programa Capacitación con Obras de Jujuy, fue en la casa de la cultura de la localidad de Palpalá, siendo así la Federación de Cooperativas de Trabajo de Jujuy (Fecootraun Jujuy) la entidad organizadora de dicho evento. En ese sentido, asistieron las cooperativas vinculadas de Monterrico, El Carmen, Pampa Blanca, San Vicente y Palpalá.

El 1° Encuentro tuvo como fin concientizar a los cooperativistas sobre la solidaridad y el trabajo mancomunado, se brindaron charlas de capacitación técnica de cara a la segunda etapa del Programa Capacitación con Obras. A eso, los presentes pudieron vislumbrar un vídeo motivador sobre hazañas de la Confederación y de las cooperativas mismas de su tierra. Eso tuvo como efecto el interés y entusiasmo por parte de los concurrentes.993944_385795691543794_968185858_n

“Para mi fue muy factible haber realizado estos cursos. El día del encuentro pudimos ver el interés de aprender de las cooperativas que asistieron, porque son temas que se tienen que tratar día a día en nuestros trabajos. Tuvimos muchas expectativas con este primer encuentro y la verdad que fueron superadas gracias a los compañeros cooperativistas” mencionó Cristián Méndez, Presidente de la Cooperativa Esperanza Construcciones de Palpalá y, uno de los organizadores del Encuentro. Además, agregó: “me sorprendió la solicitud de los compañeros para que en un lapso no muy largo se haga un segundo encuentro de cooperativas para poder profundizar mucho más todos los cursos dictados”. Luego agradeció “primero a Christián Miño, Presidente de la CNCT y a la Confederación misma que siempre fomentan estos eventos que se realizan a largo del país y siempre están pendientes de nosotros y, a Fecootraun Jujuy que cuando les propuse hacer este encuentro hubo un apoyo unánime”. Finalmente expresó que “nuestro propósito es haber capacitado a las cooperativas para que puedan implementar en dos módulos la segunda etapa del Programa Capacitación Con Obra, cuyos presentes ya tienen el convenio firmado y estamos a día de comenzar a trabajar y poder implementar lo aprendido en este 1° encuentro”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.