(Radio GBA) La Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA y la Fundación Pro Buenos Aires acordaron un trabajo mancomunado con la Asociación Civil Sendero de Vida para la ayuda de adictos en recuperación, con el fin de ser el nexo con las pymes de la región en tareas de responsabilidad social empresaria.

Galdós, Ezequiel Bustamante  y María E. Ruíz en charla informal

Por éstos días, los chicos de Sendero de Vida colaboran con el reacondicionamiento del salón de usos múltiples de FOCAVA en el Cruce Varela con tareas de pintura en una primera instancia. “El fin de éste acuerdo, que firmaremos en días más, será iniciar las acciones en el trabajo por asistir a los pymes para que cada empresas se concientice y aborde la temática de las adicciones en los puestos laborales” explica Facundo Galdós, presidente de la Fundación Pro Buenos Aires y vice de FOCAVA.

“Estamos muy entusiasmados con ésta tarea a desarrollar, ya que la toma de conciencia de la problemática de las adicciones en el trabajo es algo cotidiano que, casi siempre, no es bien abordado y no se llega a buen puerto, con perjuicios para la empresa y para el trabajador” dice Ezequiel Bustamante, a cargo de la Asociación Civil Sendero de Vida.

Como parte del acuerdo a futuro, también se están buscando diversos espacios para la difusión de la temática de las adicciones en las empresas, mediante un programa en Radio Empresaria y en las redes sociales, dónde los jóvenes serán los encargados de la producción y puesta en el aire de cada envío.

De la reunión que fue el punto de inicio del acuerdo, participaron los mencionados Facundo Galdós y Ezequiel Bustamante más la presidenta de la Cámara de Empresarios FOCAVA, María Eugenia Ruíz, quien se mostró entusiasmada con el acuerdo, ya que “es satisfactorio poder llevar conciencia social a las empresas y, a la vez, dar una mano a una entidad que tanto amor y dedicación le brinda a los jóvenes adictos en recuperación”, expresó en declaraciones a nuestro Portal de Noticias.

La Asociación Civil Sendero de Vida es un espacio que alberga a chicos con adicción a las drogas y trabaja para la recuperación de los mismos. Está ubicada en la calle 365 Nro. 299, en Ranelagh, partido de Berazategui.

Fotos: Prensa FOCAVA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.