(Radio GBA) El Senado de la Nación tiene desde las 12.30 su primera sesión del año convocada por el presidente Mauricio Macri en “Extraordinarias” con el fin de dar ingreso a los nombramientos en la Corte Suprema de Justicia, militares y embajadores.

Se dará estado parlamentario a los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, quienes deberán asistir a una audiencia pública donde se debatirán sus candidaturas al máximo tribunal. Además de los pliegos para la Corte, los senadores deberán realizar audiencias públicas con los embajadores designados por decreto en lugares clave.

Entre ellos se encuentran Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), Miguel Del Sel (Panamá), Juan Carlos Magariños (Brasil), Eduardo Zuain (Paraguay), Marcelo Stubrin (Colombia) y Guillermo Montenegro (Uruguay) y Ramón Puerta (España).

El Senado también deberá prestar su acuerdo a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas, que fueron designados por decreto el 18 de enero pasado. Como jefe del Ejército fue designado al general de Brigada Diego Luis Suñer, quien reemplaza a Ricardo Cundom, mientras que en la Fuerza Aérea fue nombrado el brigadier Enrique Víctor Amrein.

Para el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas fue designado el general de Brigada Bari del Valle Sosa, y como jefe de la Armada fue nombrado el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.