(Radio GBA / Foto:La Voz) Defensa cayó por enésima vez ante un equipo cordobés en el Estadio Kempes, del paraje Chateau Carreras. Fue 2 a 0 ante Talleres, un rival directo por la permanencia de un torneo que otorga cuatro desagradables plazas para el descenso. El equipo varelense fue más prolijo, pareció que podría lograr diferencias en la primera parte, pero careció de contundencia y eficacia a la hora de la definición. Así las cosas, Defensa cosecha en la primera parte del torneo menos de un punto por partido, lo que lo obliga al triunfo ante San Martín de San Juan en la próxima fecha de local que se volvería a jugar en el estadio de Arsenal el lunes 31 por la noche.

Sin ser del todo superior, el conjunto de Frank Kudelka se impuso sencillamente porque fue más eficaz. Tras un primer tiempo donde el Halcón manejó la pelota, la “T” se fue arriba en el marcador por un golazo de Jonathan Menéndez. Y en el inicio del complemento fue Sebastián Palacios el que liquidó a Defensa.

El Halcón presionó bien arriba, atacó con cinco o seis jugadores y que defendió siempre con siete pero, aún cuando en la primera etapa tuvieron cinco situaciones claras para ponerse en ventaja, la mala puntería (Ríos, Castellani) o el poste o la gran noche del arquero Guido Herrera impidieron la apertura del marcador.  Y fue Talleres el que acertó primero: Reynoso, que ya venía insinuando lo peligroso de su toque en profundidad, habilitó a Menéndez, que le apuntó al palo y convirtió cuando la primera parte expiraba

Pero fue en el complemento donde el local justifico su victoria: apenas a los 60 segundos otro error de salida del Halcón y, tras un certero pase de Menéndez, Sebastián Palacios llegó al gol.   Con el 2-0, el equipo de Kudelka empezó a bajar las pulsaciones. Empezó a tener más preponderancia la pausa de Guiñazú, quien al final del partido fue ovacionado por el público. Defensa tuvo una nueva ocasión (fueron siete en total). Tras una carambola, la pelota le quedó a Ríos, pero su remate mordido dio en el travesaño.

El local selló su arco con candado y terminó festejando un triunfo que, por las carencias propias del Halcón (amén de un historial nefasto en la provincia de Córdoba), fue justo e irreprochable.

La Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastian Palacios, Jonathan Menéndez y Carlos Muñoz. DT: Frank Darío Kudelka.

Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Ignacio Rivero, Rodrigo Tapia, Alexander Barbosa y Elías Gómez; Mariano Bareiro, Jonás Gutiérrez, Gonzalo Castellani y Tomás Pochettino; Agustín Bouzat y Andrés Ríos. DT: Ariel Holan.

Goles: 41m. Menéndez (T). En el segundo tiempo 8m. Palacios (T).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Fernando Elizari por Castellani (DyJ); 17m. Juan Cruz Kaprof por Bouzat (DyJ); 25m. Fernando Godoy por Reynoso (T); 26m. Sergio González por Bareiro (DyJ); 33m. Juan Ramírez por Palacios (T) y 38m. Daniel Ludueña por Menéndez (T).
Amonestados: Komar, L. Godoy (T). Rivero, Bareiro, Bouzat (DyJ).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (buena).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.