(Prensa Cambiemos Varela) El Ministerio de Justicia de la Nación concretó en el barrio Ricardo Rojas de Florencio Varela su Taller de Violencia en el Noviazgo  con jovenes y adolescentes de ese barrio y otros para prevenir y concientizar sobre la violencia en la pareja. La jornada se concretó ayer y contó con la visita de los concejales Pablo Alaniz, Carlos Boco y Carolina Gallo, quienes se interiorizaron de éste tan importante programa que la cartera nacional baja a los barrios de todo el país, y que estuvo en Varela por éstos días.

“Estamos contentos de participar hoy de este Taller del Ministerio de Justicia de la Nación, con esta iniciativa tan importante para concientizar e informar sobre noviazgos violentos” manifestó Alaniz y agregó: “Es clave que pongamos sobre la mesa esta realidad con la que conviven miles de chicas. Tenemos que estar atentos a las señales, detectar si alguna mujer que conocemos está pasando por esta situación y alentarla a hablar”.

Alaniz puntualizó que “tenemos que terminar con la violencia en todas sus formas, porque también hay situaciones que están naturalizadas y no por eso son menos graves. Hay que enseñarle a las chicas que nadie puede revisarles el teléfono, alejarlas de sus amigos ni controlarlas. En esto, todos podemos hacer la diferencia”.

Por su parte, el edil Carlos Boco dijo que “es importante que la sociedad entera tome conciencia de esta problemática y que estas charlas se den a conocer, para que nuestras jóvenes cuenten con herramientas para acudir a algún tipo de asistencia desde lo social, lo psicológico y jurídico en el caso de estar viviendo un noviazgo violento”.

La concejal Carolina Gallo, en tanto, expresó: “Participamos de este hermoso taller que brinda el Ministerio de Justicia como parte de una política nacional y provincial de empoderamiento de las mujeres. Desde el primer día, nuestro compromiso está puesto en trabajar con nuestras varelenses en la lucha diaria contra la violencia de género y que sepan que las queremos fuertes y empoderadas”.

LÍNEA ASISTENCIA INTEGRAL PARA ADOLESCENTES “NOVIAZGOS VIOLENTOS”

Este servicio del Ministerio de Justicia de la Nación, trabaja con adolescentes entre 13 y 21 años con vínculos violentos físicos, psíquicos y/o sexuales en sus relaciones de pareja. Las líneas de comunicación directa para asesoramiento e información, son las siguientes:

  • CIM Isabel Calvo
    Dirección: Piedras 1281, CABA.
    Teléfono: 4307-6715
    Atención: lunes a viernes de 9 a 16.30 hs.
  • CIM María Gallego
    Dirección: Av. Francisco Beiro 5229, CABA.
    Teléfono: 4568-1245
    Atención: lunes, miércoles y viernes de 8 a  15 hs.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.