(por Marcelo Aiello) No anduvieron con fortuna el pasado fin de semana los pilotos varelenses Rodrigo Gonzalez y Del Balso en el Mouras de La Plata.  Luego de un exhaustivo trabajo en el área técnica de la Federación Metropolitana, Felipe Ojeda se impuso en las 2 finales del TC Rioplatense al mando de su Ford Falcon.

Cuando el sábado a las 10hs los 23 TC Rioplatense salieron a pista a girar para los entrenamientos extraoficiales, quien se llevó el primer tiempo del Roberto Mouras fue nuestro Varelense, Rodrigo González, al marcar 1min 39seg 770/1000, quién no se imaginaba el domingo que le esperaba. Poca fortuna, ya que tuvo 2 abandonos, un principio de incendio y su coterráneo Del Balso, no pudo largar ninguna de las finales.

El domingo, el Campeón de la categoría, Mario Ferrando capitalizó la pole position de la sexta fecha,  estableciendo 1min 39seg 683/1000, dejando segundo a Darío Mendoza y tercero a Felipe  Ojeda. Pasado el mediodía, en la segunda clasificación fue Kevin Costas quien plasmo el mejor registro  con 1min 40seg 258/1000 y segundo a Mario Ferrando por 186, seguido por Dario Mendoza en tercer lugar.

Pasadas las 14hs se puso en marcha la sexta final del año con 24 maquinas en pista. Ferrando le mostró el camino a Darío Mendoza, mientras Ojeda se cuidaba de Costas, y detrás, el lote compacto mostraba pelea en todos los frentes.  Mendoza quebró al Campeón luego del curvón, en la curva de 90 grados y producto de esa fricción, Ferrando caía al tercer puesto, Ojeda se acomodó segundo y le proponía batalla a Mendoza, y luego de una gran maniobra al llegar a la cabecera de ingreso a la recta lo superaba y lideraba el lote.

Mendoza pinchaba una rueda y se retrasaba, ocasionando la salida del auto de seguridad y dos vueltas del final se relanzaba la carrera y en una maniobra excepcional de Costas que superaba por fuera a  Ojeda y Ferrando, en el amplio curvón para entrar a la última vuelta como líder.  Así arribaron con Costas, Ojeda y Monteagudo, que sobre el final, daba cuenta de Ferrando. Después Costas seria descalificado por anomalías en su motor.

A las 16hs se puso la séptima fecha con Ferrando y Costas partiendo  desde la  primera fila. Madrugo Ferrando en lucha cerrada con González y Costas,  al igual que en la fila india y Ojeda que partía desde el fondo, venia como los bomberos. 

Mendoza supera a Costas y González abandonaba en el curvón por un principio de incendio en su Ford, saliendo el AS para que los servicios actúen y en el relanzamiento, Ojeda ya estaba quinto luchando con Lema por el cuarto puesto, quien a su vez iba por Costas tercero. 

Ojeda doblegaba en dos por uno  a Lema y Costas en el ingreso a los mixtos y descontaba hasta el final con Ferrando que recibía primero la de cuadros. Lamentablemente finalizada la carrera en el recinto técnico, los Chevrolet del campeón y de Martín Lema tenían la trocha trasera fuera de los parámetros reglamentarios,  por lo cual eran excluidos de la competencia. El torneo ya tiene los 12 que vana pelear por el campeonato y son los siguientes pilotos, entre ellos 2 Varelenses, Gil y Gonzalez:

 

Pos. Piloto Pts
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
LEMA MARTIN
OJEDA FELIPE
COSTAS KEVIN
FERRANDO MARIO
MENDOZA DARIO
MONTEAGUDO JC
GONZALEZ RODRIGO
SINAGRA CARLOS
DEPIETRI MIGUEL
GIL DANTE
CIOCCI ADRIANURBIETA JUAN
92.00
82.00
78.00
76.00
72.50
71.50
57.50
50.50
47.00
36.00
33.50
30.50

Próxima Fecha: 16 de Setiembre en el Roberto Mouras con chicana con pilotos invitados.

Fuente: TC Rioplatense prensa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.