(#CadenaVerdeamarilla) ¡Defensa y Justicia volvió a ganar! Y ello no significó solamente sumar tres puntos, sino reencontrarse consigo mismo e inflar el pecho de cada uno de los jugadores para saberse seguros de que no son un equipo para estar entre los del fondo de la tabla. Tras el cachetazo de no poder vencer a Olimpo en Varela, el Halcón salió a jugarle a Temperley en el Beragert como lo que era: inmensamente superior, como ante los de Bahía Blanca, pero con la idea fija de no desperdiciar tanto las jugadas de ataque generadas. ¡Y así fue! antes de la media hora de juego, Defensa ya ganaba 3 a 0 con goles del “Cucqui” Márquez y 2 del “Uvita” Nicolás Fernández. Mucho para un “Gasolero” que es número puesto para ocupar uno de los 4 lugares del descenso. El cuarto gol fue de Lisandro Martínez y el único tanto local lo marcó Arregui de penal. Ahora, Defensa suma 9 puntos en el torneo y recupera aire en la Super Liga del Fútbol Argentino. Gran transmisión de La Cadena Verdeamarilla del Gol, que con gran calidad periodística y de sonido, lideró la audiencia en el mediodía dominguero.

EL DESARROLLO DEL JUEGO Y DEL TRIUNFO

Antes del triplete de goles varelenses, Temperley, por medio de Costa, había estrellado un pelotazo en el travesaño de Arias. Pero fuera de ello, no hizo mella. Es así que con el balón en su poder, el Halcón se tornó imposible para los locales.  A los 16 minutos, Fernando Márquez volvió a sacar chapa de “9 de área” y cambió por gol un rebote del dubitativo Josué Ayala. Era el primer puñalazo al corazón celeste (vestido de rojo en la mañana de éste domingo). Pero Defensa era más y fue por más. Por eso, a los 21 minutos un centro desde la derecha de Ciro Rius terminó con el cabezazo de Nico Fernández que ingresó por debajo de las piernas de Ayala. Y cuatro minutos más tarde, otra vez el “Uvita” recibió por izquierda, encaró y con un estupendo zurdazo cruzado estampó el 3-0 para sentenciar el partido.

Ya en el complemento, Temperley intentó en los primeros minutos, como el rechazo de Fabián Muñoz que salió apenas desviado, pero Defensa contestó con el cuarto, con una definición de Martínez sobre Ayala, luego de una buena jugada de pelota preparada. El local tuvo su chance en el minuto 32, con un penal que le cobraron por una mano de Rivero, pero que Gaby Arias le tapó el penal rematado por Costa, contestando cada uno de los que expresaban dudas acerca de su titularidad. La revancha por esa misma vía la iba a tener Temperley un minuto más tarde, por otra mano cobrada a Rivero pero que solo vio en su imaginación el árbitro Herrera. Esta vez no lo dejaron patear a costa y Arregui batió al capitán varelense con un potente remate bajo tirado casi al medio, lugar adivinado por Arias pero sin poder detener. Era el 4 a 1 que sería definitivo.

Ahora será turno de una pausa de 15 días, antes de recibir a un Lanús que está con la cabeza en la final de la Libertadores, situación que bien podría aprovechar el equipo de Juan Pablo Vojvoda que ahora transita unas semanas en paz ¡Salud!

(Foto: FotoBaires)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.