(Radio GBA / Prensa MFV) El temporal que afecta a buena parte de la provincia en éstas últimas 48 horas, dejó en nuestra región calles anegadas, caída de árboles y desborde de arroyos. En éste contexto, en Florencio Varela el intendente Andrés Watson reunió esta mañana a los funcionarios de las distintas áreas municipales a fin de delinear acciones de prevención en relación a la alerta amarilla por tormentas fuertes en la región.

El intendente Watson y su gabinete

Durante el encuentro, el intendente pidió a los secretarios recorrer los barrios a fin de medir el impacto del temporal en los diferentes puntos del distrito, atenuar los daños y asistir a eventuales vecinos damnificados. Además, Watson canceló todas las actividades previstas en su agenda para abocarse de lleno a la situación.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, detalló el estado de situación; entre ayer y hoy se registró 100 mm de agua caída. El importante caudal de lluvia y la crecida del Río de la Plata provocan el estado de alerta en Varela, Quilmes y Berazategui, por donde transitan los arroyos Las Piedras y Las Conchitas, mientras que la costa del Río impacta directo en los distritos de Quilmes y Berazategui.

En este sentido, las cuadrillas municipales de Varela se encuentran trabajando en los arroyos y en distintos puntos del distrito a fin de desobstruir anegamientos. Domigorena no descartó haya otro frente de tormenta en las próximas horas.

ACCIONES POR EL TEMPORAL

Los arroyos se vieron desbordados por las intensas lluvias

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que las cuadrillas municipales mantienen presencia desde horas de la madrugada del día en los barrios del distrito donde se requiere asistencia, realizando la inspección, la limpieza de cámaras, sumideros y cañería existente y el saneamiento hidráulico en los barrios La Esmeralda, Ingeniero Allan, Villa Hudson, Villa Vatteone, Villa Argentina, Luján, Santa Inés, Km 26, Zeballos, Bosques entre otros, de acuerdo a la demanda que va surgiendo en contacto con otras dependencias municipales y Defensa Civil.

Personal técnico y operativo se encuentran recorriendo las zonas afectadas continuando las tareas de prevención realizadas en la última semana, ejecutando trabajos de saneamiento hidráulico, inspección y limpieza de canales y sumideros para favorecer el correcto fluir de las aguas pluviales. En este sentido, las cuadrillas recorren los principales accesos relevando y procediendo a la limpieza de sumideros y bocas de tormenta extendiendo la tarea en sector de Hospital Cruce Varela y Hospital Mi Pueblo.

Además, se le reclama a Edesur su urgente intervención para restituir el servicio en sectores que sufren cortes y erradicar riesgos eléctricos en la vía pública.

Como siempre, se les recuerda a los vecinos la importancia de contribuir a la limpieza del distrito no arrojando residuos en la vía pública, ya que estos se acumulan en los desagües favoreciendo los anegamientos, y que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la línea gratuita municipal al 0800-999-1234.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.