(Prensa Cambiemos FV) El equipo de Cambiemos Varela estuvo de recorrida en diversos barrios concretando un nuevo timbreo, un modo impuesto hace un tiempo por esa fuerza política como modo de acercamiento a la gente. Este fin de semana, el concejal Pablo Alaniz recibió al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y a la secretaria de Atención Ciudadana y Servicios Federales de la Nación, Claudia Mundo, y juntos recorrieron el barrio Pista de Trote, uno de los rincones loteados en la década del ’90 detrás de Villa Vatteone y lindante con Zeballos y Mayol.

Allí los vecinos manifestaron su malestar por la ausencia de calles de asfalto en gran parte de la zona y por el mal estado de aquellas que sí están pavimentadas. Contaron que en varias oportunidades juntaron firmas para hacer mejoras o tirar piedras, así como también reclamaron continuamente al municipio por el basural que se forma en la esquina de Chaco y San Nicolás. Otra de las problemáticas enunciadas fue la falta de luminarias, con los consecuentes hechos de inseguridad que ello acarrea, y los desperfectos en los tendidos eléctricos.

En ese contexto, Alaniz expresó que “los mensajes que nos llegan de los vecinos esperando que alguien los escuche y los acompañe son muchísimos. Estas problemáticas que nos contaron hoy se dan en todos los barrios que visitamos a diario. Los varelenses realmente estamos cansados de tener que vivir así, por eso salimos como en todos los timbreos a decirles que no están solos y que vamos a escuchar todo lo bueno y lo malo que tengan para decirnos, sobre todo en este momento complicado que atravesamos. El cambio profundo que hace falta en Varela no lo hace una persona, si no que lo hacemos construyendo y aportando entre todos”.

Por su parte, el ministro Ferrari destacó que “el balance que hacemos de este timbreo es muy positivo, porque a pesar de tantos años de abandono los vecinos nos brindan testimonios de una vida de trabajo, esfuerzo y perseverancia que son los valores que van a sacar el país y esta ciudad adelante”.

Claudia Mundo felicitó el trabajo del equipo de Cambiemos Varela: “creo que la apertura de los vecinos y la empatía que se genera en estas visitas tienen que ver con la política de estar cerca de ellos, atendiendo sus reclamos y escuchando aquellas necesidades que más los preocupan“.

Además, el concejal Carlos Boco recorrió el barrio La Sirena y la concejal Carolina Gallo estuvo en Bosques, donde algunos vecinos la acompañaron a recorrer las calles D’Annunzio y Alta Gracia que se encuentran en mal estado y le mostraron los reclamos hechos en el Municipio, al respecto. También comentaron los graves problemas de alumbrado en la zona.

LA SOCIEDAD DE FOMENTO EL PARQUE QUIERE REABRIR SU ESCUELA DE FUTBOL

El viernes previo al timbre, el senador provincial Walter Lanaro visitó al concejal Pablo Alaniz y fueron a la Sociedad de Fomento El Parque, en Ingeniero Allan. Fueron recibidos por Diego Vallejos, directivo de la institución, quien les contó que actualmente el desafío más grande está en poner en funcionamiento una escuelita de fútbol para aquellos chicos que quedan fuera de los equipos de otros clubes: “en este momento contamos con más de 40 chicos, pero sabemos que cuando abramos la convocatoria va a ser enorme, porque hay muchos niños que por diversos motivos no ingresan en los equipos y queremos capacitarlos, alentarlos y darles una oportunidad para que cumplan su sueño de jugar a la pelota”.

Concejal Alaniz y Senador Lanaro

Al respecto, Alaniz expresó “me encanta volver a visitar la Sociedad de Fomento El Parque. Vine por primera vez hace dos años y cada vez que nos reciben están agregando alguna actividad, arreglando el espacio de afuera para que los chicos tengan más lugar para hacer deporte o juntándose para prepararles la merienda” y agregó “Son un ejemplo de trabajo, solidaridad y esfuerzo. Es la prueba concreta de que cuando nos unimos por una causa común somos imparables. Por eso es tan importante acompañar a cada institución para que puedan desarrollarse y crecer, porque en cada propuesta y en cada logro están depositados los sueños de cientos de varelenses”.

Por su parte, el senador Lanaro dijo que “en Florencio Varela hay miles de vecinos con mucho empuje y ganas. Hoy Diego nos contó los primeros pasos de esta institución hace años atrás y ver todo lo que fueron logrando es muy emocionante. Mientras recorríamos el lugar había clases de gimnasia, los abuelos también compartían unos mates y los más chicos jugaban a la pelota. Todos los días se esfuerzan para que el barrio sea un lugar mejor para todos”.

La Sociedad de Fomento El Parque brinda su espacio para que los vecinos de Ingeniero Allan y sus alrededores tomen clases de teatro, boxeo, hockey, taekwondo y distintos ritmos musicales. Durante la semana también realizan actividades y talleres con jubilados. Además, de lunes a viernes funciona un merendero y los días sábados un comedor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.