(Radio GBA) El Concejo Deliberante de Florencio Varela, que preside la edil justicialista Laura Ravagni, aprobó en su última sesión ordinaria el proyecto que establece las condiciones para la creación de cupos laborales para personas trans. La norma establece que abarca al ámbito público como el privado en todo el distrito.

Durante la sesión, desarrollada el jueves último, el concejal Darío D’Aquino fue quien llevó la voz cantante a la hora de los argumentos, dónde leyó una parte y la otra expuso su experiencia personal. “Uno evoluciona cuando tiene libertad, y con libertad uno elige lo que quiere ser o hacer, y así evoluciona en la vida como persona” -dijo en una parte de su alocución-. “Me parece discriminatorio que cuando hablamos de cupos femeninos y de personas trans o, como en éste caso, de cupos laborales, tengamos aún que ordenarlo o normalizarlo. El tiempo me fue abriendo la cabeza y entiendo que hoy debe ser natural como el voto femenino, pero lamentablemente aún no se da. Esperemos que con tiempo todos los seres humanos sea normal elegir qué queremos ser y cómo queremos ser; bueno, mientras tanto, bienvenida ésta ordenanza” finalizó el concejal justicialista, quien además es el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela.

“Esta ordenanza hace de Florencio Varela un lugar más inclusivo e igualitario -señaló el edil desde sus redes sociales-. Aprobamos la propuesta que permite a las personas trans contar con un cupo laboral tanto en el Municipio como en el Concejo Deliberante, y aprovecho para agradecer a la Asociación Civil Varela Diversa y a todas las organizaciones por la lucha y esfuerzo para que esto sea realidad”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.