(Radio GBA) El ferrocarril volverá a unir Berazategui y Ezpeleta con Plaza Constitución en las próximas semanas, tras 9 meses sin servicios. Es que el domingo se realizó la primera de las pruebas de los trenes eléctricos para la prueba de catenarias, vías y material rodante. De ésta manera, desde el sábado 11 de junio (por ahora una fecha tentativa), el Ferrocarril Roca dejará la cabecera provisoria de Quilmes para ubicar la misma en Berazategui, dónde hasta hoy solo llegan los trenes diesel que parten de Bosques. Recordemos que la electrificación de éste ramal del Roca es una obra que, tras decenas de años de postergación, encaró el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero fue frenada cuando se produjo el cambio de gestión en el Ejecutivo nacional. Aún no hay fecha cierta de la llegada del tren a La Plata, ya que todo dependerá de los fondos destinados para ésta importante obra, ya que se debe terminar de construir una central eléctrica que alimente el ramal, algo que hasta hoy se hace desde la base de la vía Temperley.

LLEGARÍA A LA PLATA ANTES DE FIN DE AÑO

Según fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, el nuevo servicio del tren Roca electrificado llegará a La Plata antes de fin de año.
Según consigna el Periódico El Progreso, En estos momentos el obstáculo más grande que enfrenta la inauguración del Tren Roca en Berazategui es la falta de sintonía entre el gobierno nacional y provincia con la intendencia municipal. A diferencia de la ceremonia en Quilmes, en Berazategui los responsable de la inauguración no estarían dispuestos a compartir escenario con el alcalde Juan Patricio Mussi. Lo que debería ser una fiesta, podría pasar sin grandes anuncios. Los entretelones aseguran un final abierto.
Por ahora, seguirá funcionando el sistema de micros que cubren el recorrido hasta La Plata. Para aliviar el amontonamiento de gente que se producía en Quilmes, quienes quieran continuar el viaje directo en ómnibus a La Plata con el mismo costo del boleto del ferrocarril, deben bajarse del tren en Bernal, mientras quienes deban tomar buses que paren en las estaciones intermedias deben descender del tren en Quilmes.
Al respecto fuentes del Ministerio informaron que esto será reprogramado luego de la inauguración en Berazategui, por lo que habrá que aguardar para conocer los cambios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.