(Radio GBA) El proyecto iniciado a mediados de los ’80 durante el gobierno de Raúl Alfonsín se vio cristalizado hoy: finalmente, el ramal del Roca que atraviesa el distrito de Florencio Varela es eléctrico y quedó librado al público usuario. De ésta manera, el tiempo de viaje a Constitución, desde la cabecera de Bosques, se redujo de 57 a 50 minutos. El diagrama de horarios establece que de lunes a sábados circulará un tren cada 15 minutos en todo el recorrido en hora pico. De Bosques a Gutiérrez habrá un servicio diésel tipo “lanzadera”, que irá y volverá los pocos kilómetros que incluyen la estación Santa Sofía.

HORARIOS DEL TREN ELÉCTRICO DESDE CABECERAS

En las salidas de Constitución, de 5.34 a 8.34 y de 16.49 a 19.49, y en las salidas de Bosques, de 6.17 a 9.02 y de 17.17 a 20.17. Fuera de esos horarios, circulará un tren cada 30 minutos en todo el trayecto. Se intercalarán trenes a Claypole, que seguirá contando con una frecuencia de uno cada 15 minutos. Los domingos y feriados, en tanto, circulará un tren cada media hora en todo el recorrido.

Desde la empresa estatal de ferrocarriles, se informó que los esfuerzos ahora se concentrarán ahora en el tramo City Bell-La Plata, que desde el 7 de setiembre de 2015 no tiene servicios.

Mientras que a fin de año se espera habilitar el tramo hasta La Plata, recién en marzo podría concretarse la electrificación de la llamada “Vía Circuito”, que conecta Bosques con Berazategui, pasando por Sourigues, Ranelagh y Villa España. Dicha demora se debe al retraso en la construcción de la Subestación Quilmes, lo que también impide mayores frecuencias por Varela y lo que será la rehabilitación a La Plata.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.