Tornado Bera(Radio GBA / Télam) Un tornado arrasó barrios de la localidad de Plátanos, en Berazategui, causando destrozos en viviendas, galpones y automóviles, algunos de ellos terminaron volcados sobre la Av. Mitre. Ocurrió entre las 13 duró 10 minutos, y el fenómeno fue registrado por varias cámaras aficionadas. Lo curioso, es que desde el Servicio Meteorológico no emitieron alerta alguno, y a esa hora la Presidenta Cristina Kirchner estaba cerrando su acto en Flroencio Varela y el helicóptero presidencial se prestaba a despegar del campo de juego del Estadio Tomaghello de Defensa y Justicia.

El tornado afectó distintos barrios de Plátanos y Hudson, especialmente enrededor de la vieja Maltería. Provocó destrozos en un club y daños en varios autos, informaron a Télam fuentes policiales. El temporal de lluvia y viento, que comenzó a las 13 y terminó diez minutos después, hizo que literalmente volara el techo del Club “CEDI los 15”, ubicado en la calle 136 y 18.

Además, las ráfagas de viento generaron destrozos en algunos autos, uno de los cuales terminó volcado. En las inmediaciones volaron carteles, hubo árboles y ramas caídas, lo que provocó el corte de energía eléctrica en gran parte del distrito.
Varias viviendas fueron afectadas, por lo que Defensa Civil y varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Habría 2 heridos leves.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.