image49734(Radio GBA | MFV) Con el objetivo de prevenir complicaciones por la gripe en grupos de riesgo, comenzó la campaña de vacunación antigripal en el distrito. La vacuna está disponible de manera gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital “Mi Pueblo”.

Quienes deban aplicarse la vacuna, deberán dirigirse al Centro de Salud más cercano de lunes a viernes de 7 a 17 horas, o al Hospital Mi Pueblo de martes a viernes de 8 a 16 hs. y sábados de 8 a 13 hs., sin turno previo.

¿Quiénes deben vacunarse?

El sector de la población que debe aplicarse la vacuna antigripal es el siguiente:

· Embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo)
· Puérperas (hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo).
· Niños de 06 a 24 meses.
· Personas de 65 años o más.
· Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo (obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunodeprimidos, oncológicos, patología renal, etc.). Deberán presentar la orden médica que avale su patología.

Cabe destacar que la gripe es una enfermedad infecciosa sumamente contagiosa, que está causada por un virus que produce sobre todo síntomas respiratorios. El período de incubación es de 48 hs. con una variación entre uno a siete días.

Los virus de la gripe se transmiten a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz o de la boca cuando una persona enferma de gripe tose o estornuda sin taparse con un pañuelo. Los gérmenes que contienen también pueden transmitirse de su mano a cualquier superficie que toque, pudiendo sobrevivir allí durante un tiempo.

Objetos cotidianos como barandas, manivelas de puertas, teléfonos, teclados y mouse de las computadoras, etc. son las superficies más comunes donde puede encontrarse el virus de la gripe. Si otra persona entra en contacto con ellos y después se toca la cara, los gérmenes pueden entrar en su organismo e infectarse.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.