(Radio GBA) El actual intendente de Varela, Andrés Watson, lanzó su precandidatura en un multitudinario acto realizado en la tarde del miércoles en el club Nahuel, de cara a las PASO de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre. Sin dejar de lado el folcklore peronista -con la militancia y sus compases apostados sobre la calle Urquiza ante una pantalla de led gigante-, contó con una escenografía y puesta en escena bien de éstos tiempos, encuadrado todo para las redes sociales, por dónde se emitió todo el evento en directo. Además, el pie del escenario tenía las leyendas “#TodosVarela” y “#AndresWatson2019” con el hashtag antecediendo cada enunciado y sin espacios entre palabras en letras de molde 3D; también contaba el escenario con una pasarela para que los oradores se “metieran” entre el público y telepronters al servicio de cada uno de los protagonistas, aunque el que más lo usó fue el diputado Julio Pereyra.

Y justamente Pereyra fue quien abrió la tarde: irrumpió en el escenario iluminado por los blancos leds caminando raudo hacia el centro de la pasarela, de jeans y camisa blanca y con micrófono corbatero para permitir gesticular con ambas manos en una especie de arranque del show al mejor estilo stand-up. Así, Pereyra ilustró el inicio, presentó a cada uno de los precandidatos a cancejales de la lista del Frente de Todos y puso énfasis en la presentación de Arnaldo Medina -primer precandidato a concejal- y mucho más para Andrés Watson. Antes, había presentado a quienes estaban arriba del escenario ocupando cada uno de las sillas, como un animador avezado.

El acto contó con la participación de la militancia local, apostada en las afueras del microestadio, más organizaciones políticas, sociales, sindicales, pymes -de la mano de la CGERA Regional y la Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA, con Facundo Galdós y María Eugenia Ruíz- y demás entidades que impulsan las fórmulas de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, para Presidente y vice de la Nación, y Axel Kicillof-Verónica Magario, para la gobernación bonaerense.

LAS PALABRAS DE WATSON

Y el discurso estelar se escuchó. Potente, claro y no tan extenso. Bien para las redes, como lo remarcado líneas arriba y como se estila hoy en día para la llegada masiva de los potenciales votantes que navegan a diario y de manera casi constante por ellas celular en mano. Hizo centro en el escenario junto a su familia y con la potente cortina musical de Callejeros y su tema “Creo” de fondo, ante los aplausos de pie de todo el microestadio y ambos brazos abiertos con la “V” en cada mano. En la previa, Soda Stereo, Charly García y los más variopintos intérpretes de rock nacional daban marco musical a la espera, y recién al finalizar el discurso principal asonó la voz inconfundible de Hugo del Carril y la Marcha Peronista.

“Creo en la unidad y en el trabajo colectivo -dijo Watson en su discurso-; siempre estuvimos y estaremos cerca para resolver las problemáticas de nuestra comunidad; a pesar de no contar con los recursos del gobierno nacional y provincial, trabajamos con responsabilidad, compromiso y convicción de ser servidores públicos. Ninguno de nosotros quiere una Nación arrodillada, sino de pie para defender los derechos adquiridos e ir por los que faltan”.

Tras repasar las diferentes etapas de su vida en Florencio Varela, dónde especificó que su familia se asentó en la zona de Zeballos por ser Varela “la Córdoba bonaerense” por el microclima reinante (más en épocas de menos urbanización), el precandidato aseguró: “nosotros podemos mirar a los ojos a los vecinos y saber que no les mentimos con slogans para ganar una elecció. Hoy, nuevamente vamos con toda nuestra fuerza por un Frente de Todos y Todas, un Frente que garantice un gobierno con justicia social, soberanía política e independencia económica”.

En otra parte de su alocución de un poco más de quince minutos y medio, el actual Jefe Comunal señaló: “jamás abandonaré mi compromiso político para que los varelenses construyan un futuro mejor, porque estoy convencido que la política es la mejor herramienta para transformar realidades”. Antes del final, giró arriba de la pasarela y, mirando a Julio Pereyra y de espaldas a la gente, agradeció a su sucesor y mentor político, y dijo que “(Pereyra) ya se instaló en el corazón de los varelenses, deja cuerpo y alma para resolver todos los problemas de los vecinos y sueña grandes cosas para Florencio Varela”

 

El Cdor. Daniel González y Darío D’Aquino

María E. Ruíz, Facundo Galdós y Oscar Bayerca

Laura Ravagni, presidenta del HCD

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.