ypf_03(Prensa CGERA GBA Sur / Terra) Autoridades de la Confederación General Empresaria (CGERA), encabezados por Facundo Galdós -Coordinador para el desarrollo de nuevos proveedores de YPF para sustituir importaciones por CGERA y titular de la regional GGERA GBA Sur- y Marcelo Fernández -presidente de CGERA Nacional- se reunieron con directivos de YPF, con el objetivo de sumar a las cámaras empresarias nucleadas en la entidad al plan de desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones de la petrolera.

“La CGERA acercará a la petrolera a todas aquellas empresas que puedan proveer de insumos nacionales de calidad a YPF, para que ésta sustituya importaciones. Es muy auspicioso que una empresa de la envergadura de YPF se fije en las pequeñas y medianas empresas nacionales para fortalecer la industria y, en definitiva, continuar generando empleo”, dijo a Télam Marcelo Fernández.

“Estamos trabajando desde enero en éste acuerdo tendiente a que nuestras empresas provean a la petrolera de bandera en la sustitución de importaciones” agregó Galdós, en el espacio Reporte CGERA de Radio Gran Buenos Aires. El joven dirigente confirmó, además, que el acuerdo es con YPF, pero “gracias a los acuerdos de la petrolera nacional con las de otros países, los productos de nuestras empresas e industrias también serán exportados y colocados, o al menos se generará el canal de contacto, de acuerdo a los cupos y necesidades de las otras petroleras”

Por YPF participaron del encuentro el director de Compras y Contratos, Sebastián Sánchez; el gerente de Servicios de Compras, Nicolás Lomazzi; y Diego Aragona, jefe de Gestión de Proveedores.

Por la CGERA lo hicieron fabricantes de motovehículos, industria del cuero, industriales de la carne, del juguete, del calzado, industrias electrónicas, radiodifusores, bebidas, industrias ópticas y engordadores de Hacienda.

También participaron fabricantes de tintas, de Gas Natural Comprimido(GNC), de indumentaria, productores artísticos y culturales, de servicios internacionales aeroexpresos, de seguridad, autoservicios y supermercados; construcción, procesadoras avícolas, laboratorios, farmacias, textiles, combustibles y biocombustibles, entre otros.

Una Respuesta

  1. YPF y CGERA trabajarán juntos para susti...

    […] (Prensa CGERA GBA Sur / Terra) Autoridades de la Confederación General Empresaria (CGERA), encabezados por Facundo Galdós -titular de la regional GGERA GBA Sur- y Marcelo Fernández -presidente de CGERA Nacional- se reunieron con directivos de YPF,…  […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.